Ilustración El Nuevo Diario.
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Este jueves se realizarán las honras fúnebres del coronel de la Policía Nacional Lucilo Francisco Vargas, quien falleció tras resultar gravemente afectado durante un incendio que redujo a cenizas el destacamento policial de la comunidad Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez.
Los restos del coronel serán expuestos en la funeraria Blas Blass, en Puerto Plata, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, según informó la familia del coronel.
Luego del velatorio, el oficial recibirá cristiana sepultura en el Parque Jardín Nubes de Gloria, también de esa ciudad.
El oficial murió este miércoles debido a las quemaduras de tercer grado que afectaron el 90 % de su cuerpo, provocadas por el siniestro ocurrido la madrugada del martes mientras se encontraba en servicio como comandante de la dotación policial de la zona.
Vargas fue rescatado del incendio y trasladado al Hospital General Santiago Rodríguez, donde permaneció a la espera de ser llevado en helicóptero a Santo Domingo para recibir atención especializada en la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, traslado que no pudo concretarse debido a su estado crítico.
La tragedia ha causado profunda consternación en la Policía Nacional y en la comunidad de Sabaneta, donde el coronel era ampliamente reconocido por su labor. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del incendio.
Relacionado






