Home / Nacionales / “No dormía acechándome”; mujer denuncia expareja incendió su casa por no querer estar con él en Azua

“No dormía acechándome”; mujer denuncia expareja incendió su casa por no querer estar con él en Azua

Ilustración El Nuevo Diario.

EL NUEVO DIARIO, AZUA.– “Él decía que no me iba a poner la mano, pero no dormía acechándome a donde quiera que yo estaba”, así expresó una mujer que denunció que su expareja sentimental incendió su vivienda tras negarse a retomar la relación.

“En realidad lo que pasó esa noche fue impresionante”, dijo Milagros Peña al explicar que nadie sospechaba que su expareja pudiera tomar una acción tan extrema, pues ambos residían en espacios separados.

“Él le decía a su familia que no me iba a poner la mano, que no iba a hacer nada al respecto”, agregó.

Detalló que el hombre irrumpió en la vivienda y “yo estaba bañándome  adentro de la casa, él llegó agresivo, rompió la puerta trasera. Luego salí por la parte de adelante y fui donde una vecina porque él me andaba buscando para matarme… Y nada, yo me salvé la vida mía y la de mis hijos; mis hermanos también, mis sobrinos… hubo uno que se quemó”.

Sobre la relación con su expareja, Peña afirmó que la violencia era constante: “Él quería vivir conmigo a las malas y ya yo no podía vivir con él. Estaba muy violento… no voy a decir que me daba golpes, pero con la violencia me decía todo, porque era agresivo”.

Recordó que la separación ocurrió el 9 de septiembre, pero aun así el hombre continuaba acosándola y buscando contacto.

“El decía que no me iba a poner la mano pero no dormía acechándome a donde quiera que yo estaba, estaba él insistiéndome, diciendo que le diera otra oportunidad que el iba a cambiar, pero yo sabía que no iba a cambiar”, manifestó.

Peña exigió a las autoridades accionar cuanto antes: “Yo lo que quiero es que se haga justicia con él, porque en realidad me hizo un daño fuerte a mí y a mi familia. Yo lo que quiero es que a él lo busquen por debajo de la tierra”.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *