Santo Domingo.– El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó este miércoles la activación de los protocolos de atención y protección estudiantil luego de que varios alumnos del Liceo Arroyo Blanco, en la provincia Santiago Rodríguez, presentaran malestares físicos que requirieron asistencia médica preventiva.

La institución explicó que, tras registrarse la situación, fueron coordinadas de inmediato las acciones correspondientes junto a las autoridades de salud y los equipos de apoyo, con el objetivo de garantizar atención oportuna a los estudiantes afectados.

Estudiantes permanecen estables bajo observación médica

El Minerd indicó que los estudiantes se encuentran estables y bajo observación mientras se desarrollan las evaluaciones médicas necesarias para determinar las causas del incidente.

Asimismo, señaló que se mantiene un monitoreo constante de la situación y que los organismos competentes continúan realizando las investigaciones correspondientes.

La institución educativa también aseguró que se ha brindado acompañamiento tanto a los alumnos como a sus familiares y al resto de la comunidad escolar.

Ministerio llama a evitar difusión de informaciones no confirmadas

El Ministerio de Educación reiteró su compromiso con la protección, seguridad y bienestar de los estudiantes, destacando que se mantiene atento a cualquier novedad relacionada con el caso.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía y a los usuarios de redes sociales a manejar con prudencia las informaciones sobre el hecho y evitar la difusión de versiones no verificadas.

  • Sostuvo que continuará ofreciendo detalles oficiales conforme avancen las evaluaciones y el proceso de seguimiento en el centro educativo.

Antecedentes generales

La activación de protocolos de atención por parte del Ministerio de Educación (MINERD) en el Liceo Arroyo Blanco, en Santiago Rodríguez, ocurre en medio de la política institucional de respuesta inmediata ante situaciones que afecten la salud y seguridad de estudiantes dentro de los centros educativos del país.

En los últimos años, las autoridades educativas y sanitarias han reforzado los mecanismos de actuación en escuelas y liceos ante reportes de malestares colectivos, intoxicaciones, problemas respiratorios o incidentes que requieran atención preventiva.

Estos protocolos incluyen la intervención coordinada de personal médico, equipos de orientación escolar, autoridades locales y organismos de emergencia, con el objetivo de garantizar la protección de los estudiantes y evitar mayores riesgos.

Casos similares registrados anteriormente en distintos centros educativos del país han llevado al MINERD a mantener sistemas de seguimiento y evaluación inmediata, especialmente cuando se presentan síntomas físicos en grupos de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Comunitarios de Herrera denuncian advertencias ignoradas tras colapso de pared que dejó dos muertos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Residentes del sector Herrera aseguraron que el…

Chofer borracho mató 4 e hirió 7 en Nueva York, incluido varios dominicanos

Por Ramón Mercedes.- NUEVA YORK.-A una condena de entre 8,760 días (24…

Gabinete Social y PNUD fortalecen Oportunidad 14-24 para impulsar empleo juvenil

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Política Social, en coordinación…

Lluvias dejan 1,024 viviendas afectadas, 29 acueductos fuera de servicio y millones de personas impactadas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Las autoridades ofrecieron este miércoles un informe…