EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.– La construcción del Museo del Oro en el municipio de Cotuí avanza a buen ritmo con una inversión de US$1.3 millones financiados por la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, en coordinación con el Gobierno dominicano.

La obra, concebida como un espacio cultural y educativo para la provincia Sánchez Ramírez, permitirá exhibir la historia minera de la zona, los procesos de extracción y comercialización de minerales, así como el valor cultural vinculado a esta actividad económica.

A pocos meses del inicio de los trabajos, la infraestructura presenta avances significativos en su estructura. Recientemente, autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, junto al director general de Minería y ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo, realizaron una visita de supervisión para constatar el progreso de la construcción.

El proyecto contará además con el respaldo del Ministerio de Cultura y forma parte de una plaza integral destinada a promover la cultura local y fortalecer la identidad histórica de la provincia.

Durante la inspección, representantes vinculados a la iniciativa destacaron el seguimiento permanente que se ha dado a la obra desde sus inicios y resaltaron la importancia de preservar y difundir la historia minera de la región para las futuras generaciones.

Asimismo, autoridades gubernamentales valoraron la calidad de la construcción y el impacto positivo que tendrá el museo en el desarrollo económico, turístico y cultural de la provincia y del país, señalando la iniciativa como un ejemplo de colaboración entre el sector público y privado.

El Museo del Oro también ofrecerá información sobre los yacimientos mineros de la zona y los resultados de la actividad extractiva en la República Dominicana, contribuyendo a una mayor comprensión del sector minero nacional.

Se prevé que la obra sea entregada entre mediados y finales de diciembre de este año.

La entrada Avanza construcción del Museo del Oro en Cotuí con inversión de US$1.3 millones se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fallece Federico Franco, ex viceministro de Medio Ambiente en accidente de motocicleta

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Falleció este sábado el ex viceministro de Áreas…

Presidente Abinader inaugura en de Santiago 180 viviendas que beneficiarán a cientos de familias

-También una escuela que favorecerá a 650 estudiantes- Hato del Yaque, Santiago.–…

20 años de prisión a hombre mató otro a balazos

SANTO DOMINGO.- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, un tribunal del…

Expresidente del Codia celebra entrada en vigor de la Ley 47-25 – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Teodoro Tejada. (Foto: Miguel Montez) Leer resumen de la noticia (IA) CLICK…