SANTO DOMINGO.- Una vaguada asociada a un sistema frontal estará generando este sábado un notable incremento de la nubosidad y condiciones de inestabilidad, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del país, especialmente durante la tarde en el Cibao y el Sureste
Las lluvias impactarán con mayor fuerza provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y sectores del norte de Santo Domingo, mientras que en la madrugada ya se registraron chubascos en Monte Cristi y otras localidades de la costa atlántica.
Así lo indicó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Según los pronósticos, estas condiciones empezarán a disminuir gradualmente durante la noche.
Pese al ambiente caluroso del día, se espera un descenso en las temperaturas durante la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido al viento fresco del este/noreste. Las autoridades recomiendan abrigo ligero y bebidas calientes en esas localidades.
Para el Gran Santo Domingo, el panorama será mayormente soleado durante el día, con incrementos nubosos y chubascos aislados al final de la tarde y en horas nocturnas.
Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y entre 31 °C y 33 °C la máxima.






