SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este sábado predominará un ambiente seco y estable en la mayor parte del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.
A pesar del buen tiempo generalizado, las autoridades no descartan chubascos aislados durante la mañana en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Barahona y Pedernales. Para la tarde, las condiciones serán óptimas para actividades al aire libre, con lluvias débiles limitadas únicamente a las zonas montañosas.
Indomet reportó que durante el día se percibirá calor debido al viento del sureste, con máximas que oscilarán entre los 30 °C y 32 °C. En la noche y madrugada, las temperaturas serán agradables, situándose entre los 19 °C y 21 °C, especialmente en valles y sistemas montañosos donde podrían registrarse neblinas.
Alerta marítima
El organismo recomienda precaución a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica (desde Miches hasta Cabo Engaño) y en la caribeña (desde Isla Beata hasta Pedernales) debido a viento y oleaje anormal.
Domingo
Para el mañana domingo, el arrastre de humedad desde el mar Caribe podría provocar chubascos matutinos en la zona costera sur, afectando puntos de Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. No obstante, el resto del país mantendrá un cielo con poca nubosidad y ambiente caluroso.






