Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra el médico Wilver Armando Polanco Sanz, bajo el cargo de violación sexual agravada, tras presuntamente agredir a una paciente durante un estudio sonográfico en Las Guáranas.
En su solicitud de medida de coerción, la fiscalía enfatizó que el delito se agrava por el abuso de autoridad que ejercía el imputado debido a su función médica. El órgano acusador subrayó que Polanco Sanz aprovechó la relación médico-paciente y su posición de poder para vulnerar a la víctima, una ciudadana haitiana cuya condición migratoria la exponía a un mayor riesgo de explotación y revictimización.
Asimismo, los investigadores señalaron la existencia de un patrón delictivo, al identificar denuncias similares de otras pacientes. Para el Ministerio Público, esta reiteración de conductas aumenta la reprochabilidad penal y justifica la solicitud de las penas máximas previstas en los artículos 330, 331 y 309-1 del Código Penal Dominicano.
El imputado fue arrestado el pasado 17 de febrero tras la denuncia inmediata de la víctima ante la Policía Nacional.






