SANTO DOMINGO.- Un operativo de la División de Investigación (DICRIM) terminó este miércoles con la captura de tres personas acusadas de atacar vehículos con piedras en las inmediaciones del peaje de La Romana. Los detenidos, según las autoridades, utilizaban esta modalidad para obligar a los conductores a detenerse y así asaltarlos en plena Autovía del Este.
Los arrestados fueron identificados como Julio Adorfo Aquino Solano (“Rolandito”), de 25 años; Julio Laureno Santana (“Julio”), de 29; y Yufreisi Martínez Sánchez, de 33 años. Todos son residentes del sector Villa Caoba, en el municipio de Villa Hermosa.
Evidencias en el lugar
Al momento de la detención en flagrante delito, los agentes ocuparon dos machetes de 20 y 21 pulgadas que los sospechosos portaban en la cintura. Además de un saco lleno de piedras, presuntamente las mismas que lanzaban contra los cristales y carrocerías de los vehículos en movimiento.
La captura se produce luego de que el incidente se volviera viral en redes sociales. Varios conductores afectados publicaron videos y testimonios alertando sobre el peligro de transitar por dicho tramo, lo que forzó una respuesta inmediata de las autoridades.
El Ministerio Público recibirá a los tres implicados en las próximas horas para iniciar el proceso de medidas de coerción. Mientras tanto, la vigilancia en la zona del peaje ha sido reforzada ante el temor de los usuarios de que existan otros grupos operando bajo el mismo esquema de asalto.






