Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Conserjes del hospital Matías Ramón Mella denunciaron la falta de personal en el área de limpieza y exigieron un aumento salarial, situación que según explican, afecta la higiene del centro y sobrecarga laboralmente al personal existente.
Dulce Peralta, mayordoma del hospital, informó que la reducción de personal ha provocado un exceso de trabajo significativo, impactando negativamente en el desempeño de las labores diarias en un hospital con alta demanda de pacientes.
«Cuando yo entré a trabajar aquí había siete mujeres y de esas solo me quedan tres, porque llevaron dos a la cocina, una está de licencia y la otra viene cuando le da la gana, y de las tres que tengo se llevaron una para el hospital nuevo y me dejaron dos», expresó Peralta, evidenciando la crítica situación.
Los empleados resaltan que actualmente solo dos conserjes cubren todas las áreas del centro de salud, una situación que consideran insostenible ante la gran cantidad de trabajo.
Ante esto, hacen un llamado urgente a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) para que asignen más personal y revisen los salarios, con el objetivo de garantizar condiciones laborales dignas para los empleados.
JSB/
Relacionado






