Home / Deporte / Damian Lillard gana su tercer título en el concurso de triples de la NBA

Damian Lillard gana su tercer título en el concurso de triples de la NBA

Inglewood, California. – Damian Lillard no jugará esta temporada. Aun así, anotó un golazo, ganando el concurso de triples del Juego de Estrellas de la NBA del sábado por la noche contra Devin Booker.

Lillard igualó a Larry Bird y Craig Hodges con su tercer título, el mayor en la historia del certamen. El campeón defensor Tyler Herro, del Miami Heat, no compitió.

Lillard anotó 30 puntos en la ronda final, superando a Booker, quien comenzó bien pero bajó su nivel y terminó con 27. Booker, de los Phoenix Suns, fue el campeón en 2018.

«Estaba rezando por su caída», dijo Lillard.

El novato destacado de los Charlotte Hornets, Kon Knueppel, terminó tercero con 17 puntos, arrugando la nariz ante el resultado.

Lillard ganó su primer título en 2023 jugando para los Portland Trail Blazers. Lo volvió a ganar al año siguiente con Milwaukee. No juega para los Blazers mientras se recupera de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Aun así, le dijo a la NBA que participaría en la contienda si fuera necesario.

“Eso es todo lo que hago, seguir contribuyendo a mi legado”, dijo.

Booker fue el máximo anotador tras la primera ronda con 30 puntos. Knueppel y Lillard empataron en el segundo puesto con 27.

Lillard disparó con fuerza en la final, mientras la sección The Wall de fanáticos en el Intuit Dome de Los Angeles Clippers sostenía paraguas rojos en señal de que estaba haciendo llover.

«Simplemente tienes que dejar volar la pelota, confiar en tus instintos como tirador y no puedes desestabilizarte cuando otro se enciende», dijo Lillard.

Los eliminados después de la primera ronda fueron Donovan Mitchell, Tyrese Maxey, Norman Powell, Jamal Murray y Bobby Portis Jr.

Entre las celebridades presentes se encontraban Spike Lee, Magic Johnson, Queen Latifah, James Worthy, los cómicos Keegan-Michael Key y Chris Tucker, y el cantante Joey Fatone. Ludacris interpretó «All I Do Is Win» y otros éxitos en un espectáculo repleto de fuego y petardos antes del concurso de mates.

Estrellas fugaces

El equipo Knicks, compuesto por Karl-Anthony Towns, Allan Houston y Jalen Brunson, ganó el trofeo de las estrellas fugaces con 47 puntos. Lee, con su sombrero de pescador de Nueva York, sonrió desde la cancha.

Karl Anthony Towns y su compañero Jalen Brunson celebran su triunfo
Karl Anthony Towns y su compañero Jalen Brunson celebran su triunfo. AP

Se recuperaron en los segundos finales para vencer a Knueppel, Jalen Johnson y Corey Maggette del equipo Cameron, quienes terminaron con 38 puntos.

El padre de Brunson, Rick, actual asistente de los Knicks, fue el pasador “celebridad” del equipo ganador.

“Hizo su trabajo”, dijo el joven Brunson.

El equipo Cameron, un guiño al alma mater del trío, Duke, recibió sus pases del actor y comediante Anthony Anderson.

Ron Harper Jr., Dylan Harper y Ron Harper del Equipo Harper, junto con Richard Hamilton, Chet Holmgren y Scottie Barnes del Equipo All-Star fueron eliminados después de la primera ronda.

Los equipos tenían 70 segundos para anotar puntos mientras rotaban entre siete lugares de tiro designados alrededor de la cancha, con los tres jugadores de un equipo disparando en cada lugar en un orden establecido.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *