Provincias en alerta verde. (Ilustración El Nuevo Diario)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este viernes a seis provincias en alerta verde, debido a los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal que continúa generando condiciones de inestabilidad atmosférica.
Las provincias colocadas bajo alerta son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís.
De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante la noche continuarán formándose concentraciones nubosas que provocarán aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento.
El informe indica que estas condiciones impactarán principalmente localidades de las regiones norte, noreste, el valle del Cibao, la zona este y la cordillera Central, incluyendo provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Pedernales, Valverde, San Juan, Elías Piña y Dajabón, entre otras.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a tomar las medidas preventivas necesarias, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Relacionado






