Presidente DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, comandante de Preparación de la Fuerza de la United States Coast Guard, contralmirante Jeffrey K. Randall, y el director DNI, Luis Soto. (Fuente externa)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comandante del Comando de Preparación de la Fuerza de la United States Coast Guard, contralmirante Jeffrey K. Randall, sostuvo un encuentro con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y con el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Luis Soto, con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación y el intercambio de información en tiempo real para enfrentar el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional en el Caribe.
El encuentro realizado en Santo Domingo forma parte de nuevas estrategias conjuntas orientadas a incrementar las capacidades de inteligencia, operatividad e interdicción, a fin de desarticular estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas y delitos conexos en la región.
Durante la visita, el contralmirante Randall felicitó al Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, por los avances alcanzados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional, destacando que el trabajo coordinado ha generado resultados significativos para la estabilidad regional.
“Estamos trabajando unidos contra este mal que nos afecta a todos; ratificamos nuestro firme apoyo a la República Dominicana para seguir golpeando y neutralizando las estructuras de narcotráfico, lo que se traduce en mayor estabilidad para nuestros pueblos”, expresó el alto oficial estadounidense.
Como muestra de reconocimiento, Randall entregó al titular de la DNCD una moneda conmemorativa que certifica la activa participación de la República Dominicana en la incautación de un millón de libras de cocaína, uno de los decomisos más relevantes logrados mediante operaciones conjuntas.
De su lado, Cabrera Ulloa afirmó que gracias a la cooperación internacional las autoridades dominicanas han reforzado su liderazgo regional en la lucha contra las organizaciones criminales, alcanzando éxitos sin precedentes en materia de interdicción y persecución del narcotráfico.
Las autoridades resaltaron que el país mantiene despliegues conjuntos, inteligencia compartida y operativos integrados, especialmente en el ámbito marítimo, lo que ha elevado de forma sostenida los resultados contra el crimen organizado, contribuyendo a una mayor seguridad y estabilidad en toda la región del Caribe.
Relacionado






