Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Sameji derrotó 93-71 al Cupés la noche del martes, en partido correspondiente a la serie regular del Torneo Supremo del Baloncesto Superior de Santiago, celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira.
Con la victoria, Sameji coloca su récord en 5-2 y empata en la primera posición con el Cupés, aunque domina la serie particular entre ambos conjuntos tras imponerse también en el primer enfrentamiento, disputado el 30 de enero (92-69). Las dos derrotas que registra Cupés en la temporada han sido ante el conjunto samejiano.
Jordán Gerónimo encabezó la ofensiva con 23 puntos y 11 rebotes, además de cinco asistencias y dos bloqueos. Richard Bautista aportó 21 tantos y 11 rebotes, con seis asistencias. Brahian Méndez sumó 20 puntos y BJ Fitzgerald añadió 16 unidades y nueve rebotes.
Por Cupés, Emmanuel Egbuta registró 17 puntos y 10 rebotes; Luís Martínez anotó 13; Gelvis Solano terminó con 12 puntos y nueve asistencias; y Anthony Lawrence aportó 12 unidades y nueve rebotes.
Desarrollo del partido
Cupés cerró el primer cuarto con ventaja mínima (20-19). Sameji respondió en el segundo parcial (25-20) y se fue al descanso arriba 44-40.
En la primera mitad, Sameji logró mayor producción en la pintura y mejor efectividad colectiva. Bautista lideró ese tramo con 15 puntos, seguido por Gerónimo con 12 y Méndez con 10. Por Cupés, Lawrence anotó nueve tantos sin fallar intentos de campo.
El tercer período fue favorable a Cupés (23-22), que redujo la diferencia a tres puntos (66-63). Sin embargo, Sameji marcó el ritmo en el último cuarto con un parcial de 27-8 que definió el encuentro.
El equipo obtuvo la victoria sin su centro titular, Eloy Vargas, quien se encuentra en proceso de recuperación por una inflamación leve en una rodilla, según informó el cuerpo médico.
Posiciones
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA). La jornada continuará el jueves, a partir de las 7:00 de la noche, con el partido entre Sameji y GUG, seguido por el enfrentamiento entre Plaza Valerio y Cupés.
Relacionado






