Santo Domingo.- La Policía Nacional desplegó un amplio operativo de búsqueda y captura contra varios individuos considerados altamente peligrosos, señalados como los presuntos responsables del homicidio a tiros del menor Juan Miguel de León Recio, en un hecho que ha consternado a toda la comunidad de El Oxígeno, de Pedro Brand.
El crimen ocurrió la tarde del domingo 8 de febrero de 2026, en la calle Juan Modesto, cuando el adolescente fue interceptado por varios sujetos armados que, sin mediar palabras, le dispararon mortalmente.
El menor fue trasladado de emergencia a un centro de salud, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.
Entre los prófugos activamente buscados figuran: Luis Manuel Peralta Torres, alias “Bocina”, 25 años; Manuel Alfonso Pereyra Laureano, alias “El Poly” y/o “El Grande”, 29 años; Cherinel Pereyra Rodríguez, alias “El Wery”, 31 años; Onny Olivero, alias “El Sobrino” y/o “Nariz”, 27 años, y Rafael Santana, alias “Papucho”, también señalado como parte del grupo involucrado
Las autoridades han catalogado a los señalados como individuos de alta peligrosidad y advirtieron que no cesarán hasta lograr su captura para que respondan ante la justicia.
La investigación se desarrolla en coordinación con el Ministerio Público, mientras unidades especializadas rastrean distintas zonas en busca de los implicados.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que consideren pertinente, y solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Cualquier información puede ser suministrada de manera confidencial a los teléfonos 809-613-1389 y 809-735-1439.
El asesinato del menor ha provocado indignación y dolor en Pedro Brand, donde residentes exigen justicia y mayor seguridad ante la creciente violencia que golpea a sectores vulnerables.






