Home / Nacionales / Derechos Humanos denuncia tortura a preso en cárcel de Moca – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Derechos Humanos denuncia tortura a preso en cárcel de Moca – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El activista de los derechos humanos, licenciado Radhames Mercedes, entrevistado en el programa de televisión Coctel Político. (Foto: Nicolás Arroyo)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), filial de Espaillat, solicitó a la Procuraduría General de la República investigar la tortura física ocasionada en la cárcel preventiva de la Policía Nacional en la ciudad de Moca al recluso Roberto Antonio Pichardo Cruceta (El Chato), a quien afirmó habrían masacrado de manera salvaje.

El abogado Radhamés Mercedes, al hablar en calidad de presidente de la delegación de Espaillat de la CNDH, a través del programa de televisión Coctel Político a través de Moca visión canal 48, manifestó que las violaciones a los derechos humanos en la cárcel preventiva de la Policía de Moca ocurren desde hace mucho tiempo y de manera recurrente, pero que las autoridades nada hacen para corregirlo.

El defensor de los derechos humanos y educador, estableció que lo ocurrido recientemente con el caso del joven Pichardo Cruceta, preso de desde el pasado 26 de enero por una situación ocurrida en su familia, evidencia que la cárcel preventiva de la Policía de Moca funciona como un centro de tortura peor que la cárcel de la 40, durante la época del dictador Rafael Leónides Trujillo Molina.

El reconocido activista de los derechos humanos, denunció que los golpes ocasionados en los glúteos, brazos, piernas, cabezas y otras partes del cuerpo, evidencian el salvajismo presente en cuartel preventivo de la comunidad mocana y que según dijo ha estado denunciando de forma frecuente en los distintos medios de comunicación de la localidad y la nación.

Expuso que entre las irregularidades que ocurren en el referido cuartel policial de la dirección regional de Espaillat, se habrían producido presuntas fugas de detenidos, así como maltratos físicos y abusos contra personas privadas de libertad. Además, aseguran que existen señalamientos sobre supuestas prácticas irregulares y conductas impropias dentro del recinto policial, las cuales demandan una investigación profunda e independiente.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *