Home / Nacionales / Leonel Fernández condena supuestos cobros en el sector público

Leonel Fernández condena supuestos cobros en el sector público

El expresidente de la República, Leonel Fernández, condenó este martes los supuestos cobros irregulares a empleados públicos para financiar movimientos políticos, al calificarlos como una práctica cuestionable que según afirmó podría estar ocurriendo en otras instituciones del Estado.

“Ahora vemos el caso del FEDA, y seguro que está ocurriendo en otras instituciones del Estado. Por lo tanto, es una práctica que tiene que ser sancionada y erradicada, porque no se pueden permitir esas cosas en el gobierno”, expresó el también presidente de la Fuerza del Pueblo, quien agregó que estas acciones deben castigarse conforme a la ley.

Para Fernández, lo denunciado en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) no solo representa una inequidad política, sino que también debe ser debidamente sancionado.

“Porque además se trata de recursos del Estado utilizados para participar en política, generando una situación de inequidad frente a otros partidos. Estamos hablando de fondos públicos”, dijo el exmandatario.

De su parte, el exvicepresidente Rafael Alburquerque consideró que estas prácticas evocan métodos propios de la época de Trujillo, por lo que lamentó que se estén reproduciendo en la actualidad.

Finalmente, el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, señaló que el Ministerio Público está en la obligación de abrir una investigación sobre estas denuncias.

“Eso se puede considerar un robo, porque le están quitando recursos a la gente. Por lo tanto, el Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto e iniciar un proceso de investigación”, apuntó Jiménez.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la Junta Central Electoral (JCE), luego de que Fernández recibiera su nueva cédula de identidad como parte del proceso iniciado esta semana por el órgano electoral para la entrega del documento a dirigentes políticos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *