San Juan de la Maguana.- La Policía Nacional retuvo este domingo a dos conductores que transportaban a 89 nacionales haitianos y otros 25 en una intervención posterior, para un total de 114 extranjeros en condición migratoria irregular, durante un operativo preventivo en distintos sectores de la provincia San Juan de la Maguana.
Durante la intervención, las autoridades ocuparon 14 porciones de cocaína; 58 porciones de crack; retuvo 37 motocicletas por carecer de la debida documentación, así como 40 armas blancas que eran portadas por algunos de los intervenidos.
Los conductores fueron identificados por las autoridades como: Anderson Montero Encarnación y Junior Antonio Solís Moreta, ambos dominicanos y mayores de edad, quienes conducían los autobuses propiedad de la empresa Maguana Tropical, fueron puestos bajo custodia junto a los extranjeros indocumentados para los fines legales correspondientes.
Según indicó la entidad del orden, los extranjeros serán sometidos a fines de deportación en coordinación con la Dirección General de Migración. Asimismo, todo lo ocupado fue remitido a las autoridades competentes para su análisis y el proceso judicial de rigor.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de mantener el orden público, combatir el tráfico ilegal de personas y garantizar la seguridad ciudadana, exhortando a la población a colaborar con las autoridades denunciando cualquier hecho delictivo.









