El presidente Luis Abinader. Foto/fuente externa
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader informó este lunes que instruyó a las instituciones del Gobierno a evaluar los daños ocasionados por el huracán Melissa en las distintas provincias del país, al tiempo que aseguró que el Estado dispone de los fondos necesarios para responder de inmediato a las necesidades de las comunidades afectadas.
En LA Semanal con la Prensa, el mandatario informó que los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Agricultura y otras entidades ya están realizando levantamientos técnicos en las zonas impactadas por las lluvias y los vientos del fenómeno atmosférico.
Asimismo, aseguró que el Gobierno cuenta con los recursos financieros y las fuentes disponibles para atender los daños en el menor tiempo posible.
“Tenemos también los fondos y las fuentes disponibles para atender, como lo hemos hecho en otras ocasiones, los daños tanto a nivel de infraestructura como de viviendas y también a nivel económico, en los casos de productores agrícolas”, afirmó Abinader.
El paso del huracán Melissa que alcanzó la categoría 5 sobre el mar Caribe, pero que a su paso por República Dominicana era una tormenta tropical, dejó inundaciones, deslizamientos de tierra y afectaciones en la infraestructura de varias provincias del país.
Las autoridades mantienen cuatro provincias en alerta roja, mientras que otras están en verde y amarilla, debido a que el huracán continuará causando lluvia sobre el territorio nacional.
Relacionado






