Home / Nacionales / Duro golpe al tráfico ilegal de haitianos: 114 extranjeros arrestados cuando eran transportados en autobuses

Duro golpe al tráfico ilegal de haitianos: 114 extranjeros arrestados cuando eran transportados en autobuses

San Juan de la Maguana.- La Policía Nacional asestó un contundente golpe a las redes dedicadas al tráfico ilegal de ciudadanos haitianos, tras arrestar a 114 extranjeros en condición migratoria irregular, durante una serie de operativos estratégicos desplegados en distintos sectores de la provincia San Juan.

Las acciones, ejecutadas en coordinación con organismos de seguridad e inteligencia, permitieron desmantelar rutas utilizadas para el traslado ilegal de haitianos, así como la detención de individuos que facilitaban su movilización clandestina, poniendo en evidencia la magnitud de este negocio ilícito que atenta contra la seguridad y el orden público.

Los conductores Anderson Montero Encarnación y Junior Antonio Solís Moreta, ambos dominicanos y mayores de edad, quienes conducían los autobuses, fueron puestos bajo custodia junto a los extranjeros indocumentados para los fines legales correspondientes.

Asimismo, todo lo ocupado fue remitido a las autoridades competentes para su análisis y el proceso judicial de rigor.

De acuerdo con el informe oficial, durante la intervención, las autoridades ocuparon 14 porciones de cocaína; 58 porciones de crack; 37 motocicletas retenidas por carecer de la debida documentación, así como 40 armas blancas que eran portadas por algunos de los intervenidos.

Los 114 ciudadanos haitianos detenidos fueron puestos bajo custodia de las autoridades de la Dirección General de Migración para que procedan a su repatriación, mientras se profundizan las investigaciones para identificar y someter a la justicia a los responsables del tráfico ilegal.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de mantener una vigilancia permanente y acciones firmes contra este delito, advirtiendo que no habrá tolerancia para quienes lucran con la migración irregular, en estricto apego a la ley y al respeto de los derechos humanos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *