Carlos Manzano. (Foto: PLD)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ineficiencia y el deterioro de los servicios públicos han provocado el resurgimiento de los «buscones» en las oficinas gubernamentales, según denunció Carlos Manzano, titular de la Secretaría de Administración Pública del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Manzano advirtió sobre el deterioro institucional, que se manifiesta en la ineficiencia y el deterioro de los servicios públicos.
«Lamentablemente, los servicios públicos en la República Dominicana se encuentran al borde del colapso, una situación que contrasta de manera frontal con los constantes alardes de eficiencia y eficacia que exhibe el gobierno en su discurso oficial», comentó Manzano, experto en gestión pública.
Según Manzano, los retrasos en la emisión de permisos medioambientales y de construcción, la lentitud en la aprobación de proyectos empresariales y la desorganización generalizada en dependencias públicas reflejan una administración sin dirección ni capacidad de respuesta.
«Lo que antes funcionaba con una considerable facilidad y agilidad, hoy se ha convertido en un verdadero calvario para ciudadanos, profesionales y sectores productivos que dependen del Estado para operar», dijo Manzano.
El funcionario del PLD considera que no se puede hablar de eficiencia mientras se mantienen expedientes engavetados que impactan directamente la economía. «El deterioro de los servicios públicos ha alcanzado tal magnitud que ha provocado el resurgimiento, en casi todas las instituciones públicas, de los denominados ‘buscones’, figuras que reaparecen para intentar agilizar procesos ante la incapacidad del Estado de responder oportunamente», denunció.
Manzano concluyó que la eficiencia no se proclama, sino que se demuestra con resultados, y que, contrario a la publicidad del Gobierno, se revela un Estado lento, ineficiente y desconectado de las necesidades reales del país.
Relacionado






