El ministro Kelvin Cruz. (Foto: Félix Lara)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, se dio cita la mañana de este viernes al inicio de la Copa Davis que se realizará hasta este 07 de febrero entre República Dominicana y Letonia, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, ubicado en Santo Domingo Este.
Al conversar con la prensa, el funcionario se mostró contento de que este torneo se esté realizando en República Dominicana y aprovechó para destacar las cualidades del jugador Roberto Cid.
“Muy contento de ver el talento de nuestro prospecto Roberto Cid, cómo se ha superado, cómo demuestra su gran desarrollo en la cancha”, manifestó Cruz.
Resaltó que el nivel que hoy exhibe en el tenis en República Dominicana es lo que le permite competir con países que tienen este deporte como fortaleza puntual en sus territorios.
“Nosotros seguimos avanzando, seguimos desarrollándonos y qué bueno seguir generando ese ambiente de crecimiento, de entrenamiento y sobre todo creer en nosotros mismos para seguir avanzando y conquistando nuevos adeptos en todo el país y en el mundo”, puntualizó.
En el primer encuentro de hoy Roberto Cid, primera raqueta nacional, se midió al segundo de Letonia, Karlis Ozolins. Mientras que a segunda hora Nick Hardt se enfrentaba a Robert Strombachs.


Juegos Centroamericanos
Con respecto a los Juegos Centro Americanos y del Caribe que se celebrarán en el país del 24 de julio al 08 de agosto venidero, el funcionario destacó que el montaje avanza a un ritmo importante, sobre todo en lo que tiene que ver con las construcciones de mayor envergadura.
“No me cabe la menor duda que vamos a quedar bien y estas instalaciones van a ser retocadas y dignificadas como nos lo merecemos los dominicanos, sobre todo para tener unos juegos con cierto respeto para nuestros visitantes”, expresó Cruz.
Con respecto a la contribución económica que hará la cartera que preside a las diferentes federaciones deportivas con miras al citado evento, Cruz recordó que justamente esta semana realizó una tercera de aporte “para que nuestros atletas no tengo otra cosa que no sea enfocarse en sus entrenamientos”.
Precisó que el más reciente aporte fue de 250 millones de pesos, sobrepasando así los 550 millones.
“Y falta otro apoyo antes de los juegos, lo que significa que por primera vez tienen todo el apoyo para estar enfocados en sus entrenamientos y nuestros federados, que son el liderazgo deportivo también siempre luchando para que el país quede bien, no solamente como buenos anfitriones y buenas instalaciones, si no también que ganemos las medallas que merecemos los dominicanos”, concluyó Cruz.
Relacionado






