Analizando noticia… por favor espera.
CHILE.- Hasta el “fin del mundo”, en Punta Arenas, se trasladó el equipo de la sección consular de la Embajada de la República Dominicana en Chile para desarrollar una jornada consular itinerante, con el objetivo de escuchar las necesidades y dar respuesta directa a las reclamaciones de la comunidad dominicana en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
La misión estuvo a cargo del Consejero José García Marcano y la Primera Secretaria Malenskia Montero, responsables de la sección consular, quienes atendieron consultas y casos pendientes de connacionales residentes en la zona.

En el marco de la visita, se sostuvieron reuniones de coordinación con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), encabezadas por el jefe regional Cristian Figueroa Fuentealba y su equipo, donde se abordaron situaciones en curso que involucran a miembros de la diáspora dominicana.
Asimismo, se realizaron encuentros con representantes de la comunidad organizada, entre ellos la agrupación Dominicana ‘Quisqueya la Bella’, con la participación de Arianna Vargas y Esterlin de la Cruz, reforzando el trabajo conjunto con las asociaciones locales.

La agenda incluyó también reuniones con Iván Castro Muñoz, de la Pastoral de Migraciones del Obispado de Punta Arenas, institución que brinda apoyo y orientación a familias migrantes de escasos recursos, y con el jefe de la Policía de Investigaciones Internacionales, Leonardo Alegría, fortaleciendo los canales de colaboración interinstitucional.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Embajada de llevar el servicio consular a terreno y mantener un vínculo directo con la comunidad dominicana en todas las regiones de Chile.

Relacionado






