Comunicador Domingo Adames. (Foto de Jose Migue Genao).
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Domingo Adames expresó su preocupación por la evidente contaminación que presenta la presa de Hatillo, ubicada en las cercanías de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.
Adames señaló que, a simple vista, las aguas de la presa muestran una coloración verdosa alarmante, lo que genera inquietud debido a que este embalse abastece de agua para consumo humano a gran parte de la República Dominicana.
“Allí la situación es un poco peligrosa, porque se presume que puede haber la presencia de bacterias, sustancias químicas, microorganismos microbiológicos pueden encontrarse en esas aguas y se desconoce cuáles pueden ser los motivos de esa gran contaminación”, expresó.
El comunicador realizó estas declaraciones durante la conducción del programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Adames advirtió que esta problemática podría poner en riesgo la vida de muchas personas, recordando que desde hace años los habitantes de Cotuí y de la provincia Sánchez Ramírez mantienen una lucha constante contra las empresas mineras dedicadas a la explotación de oro en la zona.
“Esta contaminación podría cobrar la vida de muchas personas. Recordemos que Cotuí y Sánchez Ramírez desde hace mucho tiempo viene llevando una lucha continua con esas empresas mineras que explotan el oro en la provincia Cotuí y ello denuncian esa contaminación de cañadas y todo tipo de fuentes de agua fruto de la explotación minera”, indicó.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan, investiguen la situación y tomen medidas inmediatas para proteger los recursos hídricos y la salud de la población.
Relacionado






