Dos millones recibirán un mejor servicio de agua potable, dice Fellito Suberví. (Fuente: externa)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, destacó que la ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad y Trasvase a Santo Domingo Norte constituirá un hecho «sin precedentes», ya que, aseguró, producirá diariamente más de 136 millones de galones de agua potable.
A su juicio, cerca de dos millones de personas residentes en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte empezarán a recibir un servicio de agua potable más eficiente, con la puesta en funcionamiento de ese acueducto.
Suberví informó, en nota de prensa de su oficina, que el avance de los trabajos supera el 80 % y que en los próximos días se realizarán las pruebas correspondientes a los sistemas de bombeo, la línea de conducción, los depósitos reguladores, la infraestructura del módulo de tratamiento, la estructura metálica y el sistema de electrificación.
Destacó que se están dando los toques finales a esta «importante» obra del gobierno del presidente Luis Abinader, la cual beneficiará a todo Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte al aportar 45 millones de galones diarios adicionales, lo que representa un incremento de un 33 % con respecto al suministro actual.
Dijo que el proyecto contempla aumentar la capacidad de producción del acueducto hasta seis metros cúbicos por segundo.
Relacionado






