Kawhi Leonard, de los Clippers, maneja el balón ante la defensa de los Pistons. NBA.com
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Cuando se anunció la lista de 24 participantes del Juego de Estrellas, muchos pensaron inmediatamente en Kawhi Leonard como la gran ausencia, un sentimiento que, en visto de lo ocurrido, parece compartir la NBA. Y es que la liga ha anunciado que el alero formará finalmente parte del evento, que estará por tanto conformado por 25 jugadores para poder cumplir los requisitos mínimos del nuevo formato.
Este año se disputará una especie de triangular entre Estados Unidos y el resto del mundo, para lo cual se había establecido que era necesario contar con un mínimo de ocho jugadores extranjeros, que jugarán en el mismo equipo, y de 16 locales, que se dividirán en dos. No obstante, se dejó claro que la lista no se haría atendiendo a estos criterios, seleccionando a los que se considerasen los 24 mejores jugadores de la temporada y añadiendo posteriormente los hombres necesarios para completar los tres conjuntos.
Es por esto por lo que Kawhi ha tenido que ser incluido, pues la decisión de Karl-Anthony Towns de representar a República Dominicana y no a Estados Unidos ha hecho que la lista diseñada inicialmente cuente con solo con 15 locales. Así, el pívot de los Knicks pasará a formar parte del combinado del resto del mundo, haciendo necesaria esta adición de última hora para completar los 16 cupos estadounidenses que supone la séptima selección de Leonard para el All-Star.
Representación local
Esta decisión no solo trae de vuelta a Kawhi al fin de semana de las estrellas, sino que da a los Clippers un representante en el All-Star que organizan. El Intuit Dome, en el que juegan desde el año pasado, será sede del evento, pero este estaba por ahora carente de representación local en la noche más importante, un problema que ha quedado ahora solventado.
Pese a todo, Leonard no será el único jugador del equipo en estar presente a lo largo del fin de semana, pues Yanic Konan Niederhäuser participará también en el Rising Stars del viernes. No obstante, solo los representará a medias, dado que ha sido seleccionado parte del equipo de la G League puesto que, pese a que tiene un contrato con los angelinos, ha jugado casi tantos minutos con ellos como con los San Diego Clippers.
Relacionado





