Denuncian tuberías que transportan excrementos cerca de una vivienda. (Foto: fuente externa)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Una abogada y dirigente comunitaria pidió hoy al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y a la Alcaldía Municipal retirar dos tuberías que transportan excrementos humanos y de animales por el interior de su propiedad privada, ubicada en el sector San Antonio de esta comunidad.
La doctora Mirna Cuevas dijo que ambas tuberías se han convertido en un peligro público, debido a que afectan la salud de los comunitarios.
Señaló que en esos terrenos tiene dos viviendas alquiladas y que, debido a los malos olores que emanan de las tuberías, los inquilinos se vieron en la necesidad de abandonar sus casas por el serio quebranto de salud que han adquirido.

Expresó que ha solicitado a ambas instituciones que retiren las tuberías de su propiedad, a fin de que su familia y los que reside allí puedan vivir en paz y tranquilidad.
Explicó que en la comunidad se presentan serios problemas de salud debido a los malos olores que emanan de la tubería del matadero municipal, la cual últimamente presenta obstrucciones que impiden el paso normal del agua, provocando que los desperdicios se estanquen y broten hacia el exterior.

Advirtió que no solucionarse el grave problema se verá en la necesidad de llevar el caso a los tribunales para que su reclamo sea corregido.
Asimismo, pidió al Ayuntamiento Municipal de Nigua la continuación de los trabajos de encache y canalización de la cañada de esa zona, para evitar que en épocas de lluvias se produzcan daños a las viviendas del sector.
Relacionado






