Home / Deporte / “Somos un equipo batallador que no se rinde” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

“Somos un equipo batallador que no se rinde” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Ramón Santiago: “Somos un equipo batallador que no se rinde” (Ilustración: El Nuevo Diario)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO. – El dirigente de la selección dominicana, Ramón Santiago, valoró este lunes el carácter competitivo y la capacidad de respuesta del equipo tras la victoria obtenida 5-3 ante Puerto Rico en la Serie del Caribe 2026, un triunfo que, según explicó, se construyó a partir del buen pitcheo, la defensa y la ejecución oportuna a la ofensiva.

Santiago resaltó la labor del abridor Enny Romero y del cuerpo de lanzadores, señalando que el control del juego desde el montículo fue clave para sostener la ventaja. “Empezando con el abridor, tremendo trabajo, dándonos cinco entradas de calidad, todos hicieron un gran trabajo. Fue un tremendo partido”, expresó el dirigente, quien también destacó la capacidad del equipo para mantenerse enfocado pese a cometer un error defensivo. “Pudimos mantenernos en el juego y los muchachos capitalizaron temprano, y esa fue la diferencia”, agregó.

El capataz dominicano subrayó la mentalidad de lucha que ha mostrado el conjunto, afirmando que el grupo no baja la guardia ante la adversidad. “Yo creo que fue un equipo batallador, un equipo que no se rinde”, afirmó Santiago.

En cuanto a las condiciones del calendario y el desgaste físico, Santiago señaló que el equipo no busca excusas. Explicó que, pese a terminar un partido tarde y llegar al hotel alrededor de la 1:00 de la madrugada, el plantel mantuvo su rutina de preparación. “Nosotros pasamos la página rápido. Tenemos muchos profesionales y un equipo veterano que sabe lo que tiene que hacer para prepararse todos los días”, indicó.

Asimismo, detalló que el cuerpo técnico trabajó en manejar la energía del grupo, utilizando sesiones de bateo en el cage y ajustes en los horarios para que los jugadores llegaran en las mejores condiciones posibles al terreno. “La clave es mantener el enfoque, no poner excusas y saber que no hay ventaja para nadie. Ellos también tuvieron que levantarse temprano”, sostuvo.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *