Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader definió a Ramón Alburquerque como un ejemplo de superación, que llegó hasta el más alto nivel de liderazgo gracias a su preparación y conocimientos.
“Es un ejemplo de una persona que vino de los estratos más humildes y llegó a un alto nivel de liderazgo. Estudió varias carreras, aprendió unos cinco idiomas, es un ejemplo de superación”, señaló el mandatario al asistir a las honras fúnebres del político.
Cerca del mediodía de este sábado, Abinader acudió a la Funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida 27 de Febrero, para expresar sus condolencias a la familia de Ramón Alburquerque, fallecido a los 76 años tras perder la batalla contra un cáncer de hígado.
El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y resaltó la trayectoria humana, académica y política de Alburquerque, a quien definió como un ejemplo de superación para la juventud dominicana.
Abinader destacó que tenían una relación especial y que en los últimos años fue el encargado de las relaciones bilaterales con el gobierno de Guyana.
“Siempre asesor y tuvimos una relación especial, en los últimos años él estuvo encargado de relación con Guyana”, expresó.






