Eddy Olivares destaca aportes Alburquerque; dice fue un gran dominicano que aportó a la democracia – (Ilustración: El Nuevo Diario)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, destacó los aportes del fenecido ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez, a quien definió como “un hombre extraordinario” y “un gran dominicano que le hizo un gran servicio a la democracia”.
Olivares expresó que la muerte de Alburquerque representa una pérdida muy sensible para la democracia dominicana, al resaltar su contribución en procesos políticos clave para el país.
“Fue un hombre que contribuyó con la construcción de esta democracia, tuvo un papel importantísimo en el 94, que fue una etapa importantísima hacia lo que hoy tenemos en la República Dominicana”, manifestó.
El dirigente político indicó que estuvo con Alburquerque días antes de su fallecimiento y resaltó la lucidez que mantuvo hasta el final, así como su dominio de diversos temas.
“Compartimos, hablamos de diversos temas, siempre con la lucidez que lo caracterizó. Su mente lúcida, muy al tanto de los temas de geopolítica, y también de los asuntos del partido”, señaló.
Olivares también hizo referencia a un artículo dejado por Alburquerque, publicado el viernes previo a su fallecimiento, en el que expuso su visión política y reflexionó sobre el papel del partido.
Asimismo, destacó que, pese a su formación académica, Alburquerque decidió involucrarse activamente en la vida política y democrática del país.
“Pudo dedicarse solo a la enseñanza, con su profundidad de conocimiento, pero decidió compartirlo en la lucha por la libertad, la democracia y los intereses de la gente”, afirmó.
Ramón Alburquerque Ramírez falleció el 30 de enero de 2026, a los 76 años de edad, en un centro médico de la capital, tras enfrentar un delicado cuadro de salud asociado a un cáncer de hígado.
Sus restos serán expuestos este sábado 31 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Núñez de Cáceres, capilla La Rosa.
Las honras fúnebres continuarán el domingo 1 de febrero, con una misa de cuerpo presente a las 9:30 de la mañana. Posteriormente, a las 10:30 a. m., se realizará un acto en el Congreso Nacional, seguido de una parada a las 11:30 a. m. en la Casa Nacional del PRM. A las 12:30 del mediodía, partirá el cortejo fúnebre hacia el Jardín Memorial, donde recibirá cristiana sepultura.
Relacionado






