SANTO DOMINGO.- En cumplimiento con los principios de transparencia, se emite la presente fe de errata para subsanar un error de identificación contenido en el comunicado previo relativo a recientes intervenciones ambientales en la provincia de San Cristóbal.
Por un error involuntario en la redacción del documento original, procedente de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), se identificó incorrectamente a la «Grancera Wilson Tejada» como la entidad intervenida.
Se aclara que la empresa cuyas operaciones fueron paralizadas y sus equipos incautados por realizar actividades extractivas sin la debida autorización es la empresa Aremax.
El operativo, encabezado por el titular de la Proedemaren, procurador de corte Francisco Contreras, se llevó a cabo en respuesta a la extracción ilegal de agregados en la zona, actividad que recientemente cobró la vida de un operador de retroexcavadora.
Durante la intervención, las autoridades ratificaron la detención de las actividades en las instalaciones de Aremax, donde se ocuparon equipos pesados como parte de las acciones legales previstas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La Proedemaren y la Mesa Interinstitucional de Persecución y Prevención de los Delitos Ambientales reiteran su compromiso con la transparencia y la correcta aplicación de la ley, instando a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier práctica ilícita que atente contra los ecosistemas del país a través de los canales oficiales del Ministerio de Medio Ambiente.






