Santo Domingo.- La Dirección de la Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con agentes de la Policía Preventiva, arrestaron a un hombre acusado de recibir transferencias ilícitas por un monto total de 341,700 pesos producto de una estafa electrónica mediante falsa oferta de empleo.
La Policía Nacional dijo este martes en una nota que Ángel David de la Cruz de León fue apresado en la calle Principal del sector Villa González, en Santiago. Estaba siendo perseguido desde marzo del año pasado.
De acuerdo con el informe preliminar, De la Cruz de León figura como beneficiario de tres transferencias electrónicas captadas de manera fraudulenta.
Las investigaciones establecen que el modo operativo consistía en ofertar un supuesto empleo a la víctima, asignándole tareas ficticias y promoviendo la realización de supuestas inversiones con la promesa de obtener ganancias. Tras efectuar los depósitos, la víctima se percató de que había sido objeto de una estafa.
El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.






