Home / Deporte / Gunnar Henderson ansioso por una nueva temporada con nuevas caras en Baltimore – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Gunnar Henderson ansioso por una nueva temporada con nuevas caras en Baltimore – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Gunnar Henderson.

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, BALTIMORE — Muchos jugadores de la MLB estarían encantados de tener el tipo de temporada que tuvo Gunnar Henderson en 2025. Solo mire estos números:

• Promedio de bateo de .274
• Porcentaje en base de .349, porcentaje de slugging de .438, OPS de .787
• 34 dobles (empatado en el octavo lugar en la Liga Americana)
• Cinco triples
• 17 jonrones
• 68 carreras impulsadas
• 30 bases robadas (empatado en el noveno lugar en la LA)
• 5.3 Victorias por encima del reemplazo (según Baseball-Reference)

Sin embargo, ese año se consideró un poco malo para Henderson. Pero quizás el campocorto estrella de 24 años dio un pequeño paso atrás porque, según parece, jugó con una lesión en el hombro izquierdo durante gran parte de la temporada.

“Me lancé a por una pelota bastante temprano en la temporada, sufrí un pinzamiento y también algo de inflamación”, dijo Henderson durante la Caravana Birdland de los O’s el viernes pasado. “Creo que parte de eso se debió a que no pude planear tan pronto como quería y simplemente corté la pelota”.

Henderson comenzó la temporada pasada en la lista de lesionados debido a una distensión intercostal derecha que le impidió jugar más de tres semanas de los entrenamientos de primavera. Solo se perdió los primeros siete partidos de la temporada regular y regresó para registrar un récord de 154 partidos, el máximo del equipo.

Considerando cómo las lesiones plagaron a los Orioles en 2025, tiene sentido que Henderson quisiera jugar a pesar de su dolencia (y que el jardinero Colton Cowser jugara con dos fracturas de costillas durante el verano). Baltimore jugó en la lista de lesionados 39 veces, con 29 jugadores ausentes.

“Al mirarlo, me sentí orgulloso de cómo resultó al final”, dijo Henderson, “de poder completar esa temporada sin sentirme al cien por cien”.

Cuando Henderson esté más cerca de recuperarse por completo, podría ser uno de los mejores jugadores de la MLB. En 2024, terminó cuarto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con mejores marcas personales en hits (177), jonrones (37), carreras impulsadas (92), promedio de bateo (.281), OBP (.364), slugging (.529), OPS (.893) y bWAR (9.1).

La mayor caída en la producción de Henderson entre 2024 y 2025 se produjo en potencia, ya que su total de jonrones disminuyó; los 17 que conectó fueron su menor cantidad en sus primeras tres temporadas completas en las Grandes Ligas. Pero esa cifra podría volver a subir una vez que su hombro se recupere por completo.

Henderson compensó la falta de potencia con mayor agresividad en las bases. Estableció un récord personal en bases robadas, con 30 de 35 intentos, y ha continuado trabajando en su velocidad durante la pretemporada para mantener esa cualidad en su juego.

“Una vez que me sentí cómodo y pude aprender por mi cuenta, con luz verde cuando quería, pude descubrir en qué soy bueno cuando estoy en las bases y qué me motiva”, dijo Henderson. “Así puedo robar muchas bases”.

Los Orioles han incorporado muchas caras nuevas esta temporada baja. Contrataron al mánager Craig Albernaz, quien posteriormente renovó el cuerpo técnico del club. El equipo también ha estado activo realizando movimientos, fichando al primera base Pete Alonso, al cerrador Ryan Helsley y al jardinero Leody Taveras, adquiriendo en canje al jardinero Taylor Ward, al abridor Shane Baz y al relevista Andrew Kittredge, y renovando al abridor Zach Eflin.

Pero si Baltimore (75-87 la temporada pasada) va a tener un año de recuperación en 2026, necesitará un juego mejorado de su núcleo joven formado por Henderson, Cowser, el receptor Adley Rutschman, los jugadores de cuadro Jordan Westburg y Jackson Holliday y más.

“Obviamente es un año nuevo, caras nuevas en el vestuario, pero muchas cosas siguen igual”, dijo Henderson. “Siento que estamos deseando integrarnos y prepararnos para esta temporada y, en última instancia, volver a lo que se nos da bien: ganar partidos”.

Alonso pasó tiempo con Henderson y Westburg durante la Caravana Birdland de la semana pasada, y el toletero cinco veces All-Star está ansioso por unirse a un grupo con tanto potencial.

“Es realmente refrescante ver no solo a Gunnar, sino a todo el núcleo del equipo jugar como lo hace”, dijo Alonso. “Son realmente buenos para el béisbol. Y para que este equipo, esta organización, alcance el nivel que desea, solo quiero complementarlos y ayudarlos lo mejor posible”.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *