SANTO DOMINGO.- Del dolor que viven cientos de familias dominicanas por la mayor tragedia que ha vivido el país nació el Movimiento Justicia en el Jet Set el cual decidió salir a las calles este domingo para exigir justicia y mantener viva la memoria de las 236 personas que perdieron la vida con el colapso del techo de la discoteca.
La marcha comenzará en la avenida Máximo Gámez con 27 de Febrero, Distrito Nacional, donde ya decenas de personas se están reuniendo y tiene previsto finalizar en el Palacio Nacional.
Para estas personas, sus familias no han vuelvo a ser las mismas desde el 8 de abril del 2025, cuando ocurrió la tragedia que también dejó a decenas de heridos.
Decenas de parientes de las víctimas del Jet Set comienzan a reunirse en la avenida Máximo Gámez con 27 de Febrero, Distrito Nacional, para marchar hacia el Palacio Nacional exigiendo justicia por las más de 230 personas que murieron y las decenas de heridos por el colapso de la… pic.twitter.com/geEXjivhYR
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) January 25, 2026
«Cada familia tiene su herida y no va a ser la misma», expresó Julio César, quien cuestionó la lentitud con la que se lleva el proceso judicial en contra de Antonio y Maribel Espaillat.
«Lo vemos muy lento, acomodándolo mucho a favor de Antonio Espaillat y su cuadrilla», afirmó.
Elizabet Andújar, quien también se unió a la marcha por la pérdida de una hermana y amigos, dijo que, aunque la cárcel no va a devolver a sus parientes podría ayudar a amortiguar el dolor que tienen.
Esta manifestación se da cuando faltan días para que el Primer Juzgado de la Instrucción efectúe el 30 de enero una audiencia para conocer la solicitud de un nuevo peritaje.






