Home / Nacionales / Con pancartas y consignas, inicia marcha por justicia en el caso Jet Set – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Con pancartas y consignas, inicia marcha por justicia en el caso Jet Set – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Marchan para exigir justicia en caso Jet Set. (Foto: fuente externa)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con pancartas, rostros marcados por el duelo y consignas coreadas al unísono de “¡Queremos justicia, queremos justicia!”, inició la tarde de este domingo la marcha convocada por familiares de las víctimas, sobrevivientes y ciudadanos solidarios por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, a casi diez meses del colapso que dejó 236 personas fallecidas y alrededor de un centenar de heridos.

La movilización partió desde la estación Juan Bosch de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, y avanza hacia el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, en un recorrido cargado de dolor, indignación y reclamo colectivo.

Con fotografías de sus seres queridos, cruces, velas y mensajes escritos a mano, los manifestantes exigen que se establezcan responsabilidades claras y que el proceso judicial no quede impune. “Esto no es política, esto es justicia”, se leía en uno de los carteles levantados por los dolientes.

La marcha es organizada por el Movimiento Justicia Jet Set, integrado por sobrevivientes del siniestro y familiares de las víctimas, quienes reiteraron que la manifestación tiene un carácter pacífico, cívico y apartidista, pero firme en su exigencia de verdad y justicia.

“No pedimos venganza, pedimos justicia. No queremos dinero, queremos respuestas”, expresaron varios participantes mientras avanzaban bajo la vigilancia de agentes policiales y el acompañamiento de ciudadanos que se fueron sumando espontáneamente al recorrido.

Los manifestantes reiteraron que esta marcha busca mantener viva la memoria de quienes perdieron la vida el 8 de abril y enviar un mensaje claro a las autoridades: “El dolor sigue, y la justicia no puede seguir esperando”.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *