Home / Nacionales / Está detenido el hombre acusado de propinarle 42 estocadas a su expareja, quien perdió embarazo

Está detenido el hombre acusado de propinarle 42 estocadas a su expareja, quien perdió embarazo

Santiago.- La Policía Nacional informó que se encuentra bajo custodia el hombre señalado como responsable de agredir con un arma blanca a su ex-pareja sentimental, en un violento hecho registrado el pasado 22 de enero en el sector Bella Vista, de esta ciudad.

El detenido fue identificado como Alex Ovalle Canales, quien permanece ingresado en un centro de salud bajo vigilancia policial, tras presentar una condición médica al momento de su arresto. Las autoridades indicaron que, una vez reciba el alta médica, será presentado ante el Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

Según datos preliminares ofrecidos por la División Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), la víctima sufrió múltiples heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo, presuntamente provocadas por su ex-pareja durante el ataque.

La mujer fue auxiliada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde fue sometida a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de las lesiones. Las autoridades médicas informaron que su condición es estable; sin embargo, como consecuencia del ataque, se produjo la pérdida del embarazo.

Puede leer: Hombre hiere a su pareja y mata a su suegra durante discusión por un celular

La Policía Nacional reiteró su firme compromiso con la prevención y persecución de la violencia de género, asegurando que el caso es tratado con estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando la protección, confidencialidad y dignidad de la víctima.

Las investigaciones continúan en coordinación con las autoridades judiciales, con el objetivo de esclarecer totalmente las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades correspondientes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *