La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso aseguró hoy que el Ministerio Público no retirará la acusación contra los hermanos Espaillat por el desplome de Jet Set por el hecho de que hayan resarcido al 70 por ciento de las víctimas, pues «el resarcimiento ni debe, ni puede, bajo ninguna circunstancia, eximir de la responsabilidad penal«.
Además, afirmó que el tema del resarcimiento, es una cuestión de índole civil.
Reynoso fue enfática en que el «Ministerio Público bajo ninguna circunstancia va a retirar la acusación«, pues «hay prueba más que suficiente de que en ese caso los acusados violaron la ley y deben recibir una sanción penal conforme a los hechos que cometieron«.
Puede leer: Familia Espaillat dice resarció al 70% de víctimas del Jet Set y activa programas de apoyo a huérfanos

La procuradora habló en estos términos cuando reporteros de La Vega le preguntaron sobre la información de que la familia Espaillat habría resarcido al 70% de las víctimas del desplome de la discoteca.
La magistrada aseguró que la «realidad es que el resarcimiento es un derecho de las víctimas«, en el ámbito de la justicia en lo civil, ahora bien, como el sometimiento a los hermanos Espaillat se lleva a cabo en lo penal, Reynoso advirtió que «el resarcimiento ni debe ni puede, bajo ninguna circunstancia, eximir la responsabilidad penal«.
El caso de Jet Set se encuentra en la fase de conocer la medida de la acusación. «El Ministerio Público va a mantener, aún sean resarcidas todas las víctimas, vamos a mantener la acusación«.
Reynoso acompañó a la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García en el acto de inauguración de las instalaciones de la fiscalía. Con este nuevo local, el Ministerio Público abandona las oficinas que tenía junto al Poder Judicial en esta provincia y cuenta con un espacio propio.






