Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), informó que durante este fin de semana se ejecutarán trabajos de interconexión de tuberías de 16 y 36 pulgadas, las cuales fueron previamente reubicadas por interferir con los trabajos de construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera.

La institución explicó que esos trabajos son necesarios para garantizar la correcta integración de las redes de agua potable y la seguridad operativa del sistema de abastecimiento.

En ese sentido, el servicio de agua potable estará limitado desde el lunes 26 hasta la 1:00 de la tarde del martes 27 de enero.

Entre los sectores que no recibirán el líquido durante la jornada de 36 horas, están: Pradera Verde, Los Cacicazgos, Residencial José Contreras, Sandra I y II, Atalaya, 16 de Agosto, El Pedregal, Gacela, Urbanización Aesa, Invi, Costa Caribe, Miramar, Lotería, Urbanización Tropical, Alfimar, Jardines del Sur, Luz Consuelo, Muelle Haina Oriental y Manresa.

Además, las urbanizaciones Coplan, Costa Criolla, Costa Verde, Costa Azul, Atlántida, Nordesa III, Mar Azul, Dominicanos Ausentes, Feria Ganadera, 30 de Mayo, El Caliche, Los Arrecifes, Las Antillas, y Costa Brava.

Según un comunicado, el director general de la Caasd, ingeniero Fellito Suberví, precisó que la intervención se efectuará en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa JM Constructora, a fin de agilizar los trabajos que realiza el Gobierno en esa intersección para seguir mejorando la viabilidad en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Suberví destacó que los empalmes forman parte del plan integral de modernización de infraestructuras que ejecuta la CAASD, con el objetivo de mejorar la calidad y abastecimiento de agua potable a la población.

Al tiempo de agradecer la comprensión de los usuarios del servicio y de la ciudadanía, el director de la Caasd, dijo que una flotilla de 40 camiones cisterna estará a disposición de los residentes en los sectores afectados para brindar asistencia hasta que concluya la interconexión de las tuberías.

“Tan pronto concluyamos con los trabajos, el servicio será restablecido de manera progresiva en los sectores afectados”, apuntó el ingeniero Fellito Suberví.

Durante trabajos se realizará drenado en línea de 36 pulgadas en la Avenida Gregorio Luperón desde el Km 9 hasta la avenida de la Salud (Mirador Sur)

Asimismo, la Caasd informó que durante esos días se realizará el drenado de la tubería de 36 pulgadas, en la avenida General Gregorio Luperón, en el tramo comprendido entre el Kilómetro 9 de la autopista Duarte y la avenida de la Salud.

Explicó que el drenado se hará a través de los hidrantes ubicados en ese tramo para vaciar la línea y de esa manera trabajar en seco.

 

JSB/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Guatemala blinda su Ejército con ayuda de EE. UU. para esquivar los carteles en sus filas

CIUDAD DE GUATEMALA.- El Gobierno de Guatemala está en proceso de blindar…

“Inquebrantables”, la nueva campaña que lanza el Gobierno para proteger el futuro de la juventud dominicana

Santo Domingo. — El presidente Luis Abinader encabezó este martes el lanzamiento…

Hombre muere mientras se encontraba en gallera del paraje Piedras Blanca – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.– La tarde de este domingo 23 de noviembre,…

Bancos del malecón de Barahona colapsan por falta de mantenimiento

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Ciudadanos denunciaron este viernes que varios bancos…