Santo Domingo.- La consternación, dolor e incertidumbre se apoderan de los residentes de la calle Respaldo San Cristóbal, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, tras el asesinato de un joven que fue atacado con un arma blanca, en un hecho que las autoridades vinculan a supuestos problemas pasionales.
El joven Walter Enmanuel Medina Batista se trasladaba a su vivienda a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por su agresor, quien le propinó una estocada por la espalda y quedó gravemente herido.
Según versiones de los residentes, Medina fue trasladado al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde falleció mientras recibía atenciones.
“El tuvo un problemita de discusión porque por pasiones de un enamoramiento enamorado de ellos que supuestamente entonces cuando viene el motor con el compañero el otro lo alcanza por detrás y le pasa por el lado y le mete el cuchillo por aquí y le hace así porque eso fue lo que presentó así en la cámara y sigue corriendo y viene aquí y ahí cae”, señaló la señora Celestina Vitoria quien es residente en el sector.
En los alrededores de la vivienda permanecen los rastros de velones gastados que fueron colocados por los vecinos que lamentan la tragedia que deja dos familias destrozadas.
“La familia del que murió se sabe que está muy dolida, pero la familia del que cometió el hecho también se sabe que está sufriendo porque son dos muchachitos joven algo lamentable de verdad”, indicó el comerciante del sector Manuel Jiménez.
Según los testigos, el presunto atacante Derly José Valerio del Rosario, quien hasta el momento permanece prófugo, habría amenazado en varias ocasiones a la víctima antes de quitarle la vida.
Los restos del fenecido permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) mientras su motocicleta Suzuki, color negro, continua bajo custodia de las autoridades como parte de la investigación.






