Home / Nacionales / Diputado y comunidad de Las Carpas buscan solución a cañada en SDN – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Diputado y comunidad de Las Carpas buscan solución a cañada en SDN – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Conforman mesa de trabajo para resolver problemas en Las Carpas (Foto: Equipo de Comunicación)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Ramón Raposo, sostuvo una reunión con moradores de la comunidad Las Carpas II del sector Los Guaricanos del municipio Santo Domingo Norte, con quien compartió inquietudes y socializó sobre el rol de representación que debe llevar a cabo un legislador en beneficio de la comunidad y el país.

El congresista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conformó una mesa de trabajo con la dirigencia comunitaria y los moradores de Las Carpas II, para en conjunto establecer acciones que permitan viabilizar las problemáticas que afectan al sector.

De acuerdo a las inquietudes de los comunitarios su principal problemática la constituye una cañada que como consecuencia de la falta de acondicionamiento ocasiona inundaciones cada vez que llueve, lo que se constituye en pérdidas materiales para los habitantes y proliferación de enfermedades.

Esta cañada se ha convertido en una fuente de proliferación de enfermedades aseguran comunitarios

A esto se agrega el deterioro de sus aceras y contenes y la falta de pavimentaciones de las calles de la comunidad, así como el agua potable.

Dentro de las acciones acordadas por los comunitarios y el legislador está la realización de un proyecto de resolución para pedir al presidente de la República Luis Abinader, instruir al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para el acondicionamiento y reparación de la cañada que afecta a la comunidad.

Así como también constituir un canal entre las autoridades locales y del gobierno central con el interés de que se produzca un acercamiento con la comunidad y den respuesta a las principales problemáticas que les aquejan.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *