Home / Deporte / Lidom anula partido entre Águilas y Toros por violación de reglamento

Lidom anula partido entre Águilas y Toros por violación de reglamento

Santo Domingo. – La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anuló oficialmente el partido celebrado el pasado viernes entre las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, disputado en el Estadio Francisco Micheli, tras acoger una protesta presentada por el conjunto romanense.

La información fue dada a conocer mediante una resolución oficial de Lidom, en la cual se dispone la anulación del encuentro y se deja abierta la posibilidad de reprogramar el partido, si fuese necesario, dependiendo del resultado del juego entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Según el escenario actual, si las Águilas ganan el partido de este domingo, quedarían con récord de 10-7, a un solo juego de los Toros del Este, lo que obligaría a disputar el encuentro anulado. En el panorama actual, las Águilas necesitarían ganar tres partidos consecutivos, incluyendo un eventual juego de desempate, para avanzar a la final del torneo.

El partido anulado había concluido con victoria 6-2 para las Águilas, pero los Toros del Este interpusieron una protesta formal al alegar que el conjunto cibaeño inscribió nueve jugadores importados, cuando el reglamento de Lidom solo permite ocho por partido.

El sábado, Vitelio Mejía, presidente de la liga, solicitó a las Águilas los argumentos de defensa, los cuales fueron remitidos esa misma noche por vía electrónica. Tras analizar la documentación presentada por ambas partes, Lidom emitió su resolución oficial en horas de la tarde siguiente, notificando a los equipos la anulación del juego.

En el artículo primero de la resolución, Lidom declara “buena y válida en cuanto a la forma” la protesta presentada por los Toros del Este, al considerar que fue incoada conforme al reglamento aplicable. En su numeral segundo, la liga rechazó el pedimento de confiscación a favor del equipo protestante, y en el numeral cuarto dispuso la anulación del encuentro, al establecer que el equipo cibaeño incurrió en una violación reglamentaria.

Para dicho partido, las Águilas Cibaeñas inscribieron como jugadores importados a Odrisamer Despaigne, Guadalupe Chávez, Matt Foster, Yoan López, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastián Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa, excediendo el límite permitido.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *