Santo Domingo-(EFE).- La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) dijo este sábado que, «muy probablemente», su decisión en torno a la petición de Toros del Este de que el partido jugado ante las Águilas Cibaeñas la noche del viernes, no estaría tomada antes o después de la culminación de los encuentros de este sábado de la serie semifinal.
Los Toros solicitaron la confiscación del encuentro al argumentar que los reglamentos de la liga indican que los equipos pueden tener un máximo de ocho importados en roster por partido, y que las Águilas inscribieron a nueve.
Lidom explicó en un comunicado que, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 23 del Reglamento vigente para el Torneo 2025-2026, dicha protesta fue formalizada por ante la presidencia de la Liga dentro del plazo de 12 horas establecido por dicho texto reglamentario.
En ese orden, Lidom agregó que comunicó a las Águilas Cibaeñas el reclamo de los Toros y que el conjunto amarillo dispone de un plazo no mayor de 12 horas para preparar sus argumentos de defensa.
Luego de que las Águilas presenten estos argumentos, Lidom dispone de un máximo de tres horas para tomar su decisión en una «única y última instancia», agregó la entidad.
Águilas y Toros están empatados, luego de que el equipo cibaeño derrotaba anoche 6-2 a los de La Romana. Solo hay un cupo para la serie final, pues los Leones del Escogido conquistaron el otro tras vencer a los Gigantes del Cibao.
«Es oportuno aclarar que esta presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) ha comunicado a todas las franquicias, incluyendo los equipos involucrados, que las derivaciones para el standing del Round Robin de los resultados de los partidos de esta fecha (hoy) en relación con los equipos Águilas Cibaeñas y Toros del Este estarán supeditadas al resultado de la resolución que se adopte sobre la protesta», expuso la Lidom.EFE






