Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la pena máxima de 30 años de prisión contra Rafael Guzmán López (alias Rafo»), hallado culpable de asesinar de forma premeditada a Eddy Reyes Ureña Santana.
El crimen ocurrió el 11 de agosto de 2024 en el municipio de Tamboril, durante la celebración de un cumpleaños infantil.
Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el condenado planificó el ataque tras realizar advertencias previas a varias personas. Aprovechando que la víctima se encontraba sentada de espaldas en el patio de la residencia, Guzmán López lo atacó brutalmente con un arma blanca, causándole heridas mortales.
Las magistradas Deyanira Méndez, Kimberly Tatis e Ingrid Liberato validaron los testimonios presentados por la fiscalía, calificándolos de «coherentes y contundentes».
Además de la reclusión mayor por violación a los artículos sobre asesinato del Código Penal Dominicano, el tribunal impuso a Guzmán López el pago de una indemnización de 2 millones de pesos a favor de los familiares de la víctima.






