SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó este domingo el inicio de un amplio operativo para la puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica Alfa, en el municipio de Santo Domingo Oeste.
Los trabajos, que representan una inversión superior a los RD$128.2 millones, según precisa Edesur, impactarán de manera directa a más de 257,000 usuarios residentes en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y diversos sectores del Distrito Nacional.
La jornada operativa incluye el traslado e instalación de un potente transformador de 40 MVA, así como la construcción de los nuevos circuitos de distribución LALF101 y LALF102.
Según informó la entidad, esta infraestructura funcionará como una solución estratégica para aliviar la demanda de las subestaciones Palamara, Bayona y el Kilómetro 10 ½ de la Autopista Duarte.
Se prevé que este complejo entre en operación a principios de este 2026, fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema ante el incremento del consumo proyectado para el próximo verano.






