Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó en su boletín de las 6:00 de la mañana de este domingo 11 de enero de 2026 que las lluvias continuarán afectando gran parte del territorio nacional durante todo el día, debido a la incidencia constante del viento del este/noreste, manteniendo condiciones inestables hasta al menos el martes 13.
Desde las primeras horas de la mañana se han registrado nublados acompañados de lluvias dispersas sobre provincias del este, nordeste y norte del país, entre ellas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y Monte Cristi.
De acuerdo al informe meteorológico, estas precipitaciones se mantendrán durante el resto de la mañana y se extenderán en horas de la tarde hacia San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
Para la noche, INDOMET prevé una disminución gradual de las lluvias, aunque podrían persistir precipitaciones aisladas y débiles en localidades cercanas a la costa norte.
Lluvias también el lunes
El organismo meteorológico indicó que el lunes continuará el patrón lluvioso, apoyado por una vaguada ubicada al norte de Puerto Rico, generando lluvias débiles y dispersas desde la mañana en provincias como La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
En horas de la tarde, las precipitaciones se extenderán a San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y el Gran Santo Domingo.
Aunque se espera una reducción de las lluvias durante la noche, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados en zonas del suroeste y noreste del país.
Restricciones en la costa norte
INDOMET reiteró su recomendación a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales en la costa atlántica.
Temperaturas agradables y nieblas
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 27 °C y 29 °C. Además, se prevé la ocurrencia de nieblas o neblinas en las primeras horas de la mañana, propias de la temporada invernal y del flujo de viento fresco del noreste.
En el Distrito Nacional y las distintas zonas de Santo Domingo, se espera un ambiente medio nublado a nublado después del mediodía, con lluvias dispersas.






