Diputada Carmen de la Rosa.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada Carmen de la Rosa resaltó las bondades turísticas del municipio de San Rafael del Yuma, una demarcación con un enorme potencial de desarrollo y una riqueza natural que lo posiciona como un destino estratégico dentro de la provincia La Altagracia.
De la Rosa precisó que, aunque San Rafael del Yuma no presenta avances estructurales significativos, este es un municipio pujante, que ha sabido construir un modelo de desarrollo turístico sostenible y cercano.
Durante una entrevista en el programa “Agenda del Pueblo”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la legisladora por la provincia La Altagracia comentó que San Rafael del Yuma cuenta con dos distritos municipales de gran importancia para el turismo: Boca de Yuma y Bayahíbe, este último convertido en uno de los lugares más visitados del país, recibiendo entre seis mil y siete mil turistas diarios.
(Ver programa).
“Bayahíbe, es donde las personas más van de manera consecutiva cada año, porque recibe las mejores atenciones. Tenemos la Bandera Azul, de la mejor playa del país”, destacó.
La congresista comentó, además, que la oferta de este distrito municipal complementa con un turismo humano, donde aún se conservan las tradicionales casitas naturales que reflejan la identidad cultural de la zona.
De igual manera, subrayó que el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón aporta diversidad a la oferta turística, combinando playas vírgenes y montañas, lo que convierte a la provincia La Altagracia en un destino turístico integral. Argumentando que además del Distrito Municipal Bávaro, Verón, Punta Cana, donde converge la actividad económica más popular, esta provincia tiene una diversidad de ofertas turísticas para la población.
Durante la entrevista, la diputada valoró de manera positiva la gestión del ministro de Turismo, David Collado, destacando que ha impulsado el turismo sostenible en todo el país, lo que ha permitido mostrar y ofertar las bondades de otras localidades de la provincia La Altagracia, para quienes buscan nuevas alternativas.
Relacionado






