Santo Domingo.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) colocó este lunes dos provincias en alerta amarilla y mantiene tres en verde, debido a que, desde tempranas horas se han generado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias cercanas a la costa atlántica con precipitaciones de menor intensidad sobre la parte norte.
Esta precipitaciones, son producidas por la incidencia de un sistema frontal y una vaguada que continuará extendiéndose durante las próximas horas como aguaceros fuertes en ocasiones con probables tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son:
- Monte Cristi
- Puerto Plata
Mientras las localidades que se mantienen en alerta verde son:
- María Trinidad Sánchez
- Espaillat
- Hermanas Mirabal
En ese sentido, se la entidad recomienda a los ciudadanos de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Además exhortaron que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.







