Compras por Día de Reyes. (Foto: Félix Lara)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con la finalidad de llevar alegría y emoción a los niños, decenas de personas acudieron este lunes a distintas tiendas de la Avenida Duarte, donde las arterias comerciales se han dinamizado con las ventas de juguetes por la celebración del Día de Reyes en el país.
En un recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario, se observó a padres, madres y tutores asistir a los comercios en búsqueda de bicicletas, patinetas, muñecas, carritos, entre otros juegos.

“Yo veo los precios buenos y hay ofertas, los reyes se pueden comprar todavía”, manifestó Carolina Reye, quien se encontraba en una tienda seleccionando artículos para sus pequeños.

De su lado Yaniris Sosa, acudió a una tienda junto a su hija en búsqueda de una patineta automática, refirió que las ventas están lentas y atribuyó las bajas a las costumbres que, para ella, se mantienen.

“Es que hoy hay poca gente porque la gente compró ya. Recuerden que la celebración es mañana hay personas que guardan esa tradición”, dijo.
Buenas ventas
El comerciante, Luis Pineo, aseguró que las ventas han estado dinamizadas y que por los precios asequibles varias personas han acudido a comprar juguetes.
Sin embargo, manifestó que las autoridades no les han ofrecido la prorroga como en otros años que le permitía vender juguetes fuera del local.
“Ellos están violento por aquí, digo con nosotros los comerciantes no nos han dejado hacer nada afuera, una cosa que recogíamos el día seis ósea solo eran dos días e íbamos a limpiar todo”, afirmó Pineo.
En República Dominicana el Día de Reyes se conmemora el seis de enero, pero por disposición del Ministerio de Trabajo el feriado fue trasladado para este lunes cinco.
Relacionado






