El Servicio Nacional de Salud (SNS) reveló que «los puntales de madera empleados como elementos de apuntalamiento«, los cuales son usados para «las cargas temporales generadas durante el vaciado del hormigón«, fueron los que provocaron el colapso del vaciado del Hospital Simón Striddels de Azua, el pasado viernes.
Una información de la Dirección de Infraestructura y Equipos del SNS señaló que se trató de una «falla puntual en el sistema de encofrado» y que la «situación fue controlada de manera inmediata, procediéndose a la suspensión del vaciado como medida preventiva«.
Puede leer: Colapso parcial en construcción del Hospital Simón Striddels de Azua; SNS asegura no hubo víctimas
Al indicar que producto del incidente no hubo lesionados ni daños a terceros, el SNS agregó que se limpió el hormigón derramado y se procedió a retirar, desmontar y disponer de manera adecuada de los «elementos del encofrado colapsado«.
Informó que cuando se concluya esta etapa de limpieza y organización, y se verifique que hay condiciones de seguridad, «se procederá a la continuidad de los trabajos constructivos, conforme a los procedimientos técnicos, normas de seguridad y protocolos establecidos por la institución«.






