El obispo Jesús Castro Marte. (Ilustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo Jesús Castro Marte llamó este domingo a reflexionar y fortalecer la familia tradicional como base del desarrollo humano, moral y social, en el marco de la clausura del Jubileo “Peregrinos de la Esperanza”, que coincide con la celebración del Domingo de la Sagrada Familia 2025.
A través de una publicación en su cuenta de X, exhortó a meditar no sobre una familia “idealizada”, sino sobre la familia tradicional, sustentada en tres ejes fundamentales: la familia biológica, la familia humana y la familia cristiana.
Castro Marte sostuvo que a las familias Dios les pide valores esenciales como el amor, la paciencia, el perdón y la confianza, y afirmó que la historia demuestra que el desarrollo humano, moral, económico y cultural de las naciones depende directamente del desarrollo integral de las mismas.
En ese sentido, enumeró elementos claves como la conciencia moral, el respeto a los demás, la educación en valores, el testimonio de vida, la transparencia, y la fortaleza, los cuales, señaló, deben ser protegidos y promovidos por el Estado de Derecho.
“Vivimos una sociedad indiferente ante Dios. Esa indiferencia se encuentra en el corazón de nuestra sociedad; penetra en el ámbito social, político, económico, cultural, educativo deportivo, medio ambiente, etc., produciendo tal situación, cómplice silencioso de toda realidad de injusticia personal y colectiva”, escribió.
Finalmente, el obispo exhortó a comenzar la transformación social desde lo que llamó el “trono moral” de la familia, con el objetivo de enfrentar las descomposiciones sociales y mantener viva la esperanza.
“Tenemos que seguir siendo peregrinos de esperanza”, concluyó diciendo.
PE
Relacionado






