Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) brindó apoyo técnico y operativo a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) tras la rotura de una tubería matriz ocurrida en la comunidad de La Zanja, municipio de Sabana Iglesia.
Como parte del trabajo conjunto entre instituciones del sector agua, el director ejecutivo de INAPA y coordinador de las corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORAA), Wellington Arnaud, se trasladó al lugar para dar seguimiento a la situación y respaldar las labores que ejecuta Coraasan para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, de acuerdo a una nota de la oficina del funcionario.
Arnaud reiteró su disposición de colaborar de manera solidaria y coordinada con las corporaciones de acueducto del país, destacando que el equipo técnico nacional está plenamente capacitado para responder con solvencia y eficacia ante situaciones de esta naturaleza.
Más de 800,000 personas permanecen sin servicio de agua potable por la rotura de la tubería que alimenta los acueductos de Dura Moca y el Cibao Central.
Las autoridades de Coraasan declararon en estado de emergencia a la comunidad de La Zanja,luego de que una tubería del acueducto Cibao Central explotara ayer por la mañana.
El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana, informó el gobierno, que ya ha brindado asistencia a la comunidad. Las autoridades informaron de que no hay pérdidas humanas.






